c
08 de Noviembre de 2017

Barrio Las Telas de Independencia lanza proyecto para reducir uso de bolsas plásticas

Noticia -  Barrio Las Telas de Independencia lanza proyecto para reducir uso de bolsas plásticas

El barrio Las Telas de Independencia lanzó un proyecto participativo que busca reducir el uso de las bolsas plásticas en el comercio.

Se trata de una de las ocho iniciativas apoyadas a lo largo de Chile por el Fondo REDUCE+, impulsado por la organización de conservación WWF Chile.

Por esta razón, las clásicas bolsas de género volverán en gloria y majestad al tradicional barrio comercial Las Telas, gracias a la implementación de una novedosa iniciativa que busca reducir el uso de bolsas plásticas y, al mismo tiempo, reciclar los desechos sobrantes de cada negocio.

Re-Telas: Bolsas reutilizables en el Barrio Las Telas, es el nombre de este proyecto que llevará adelante el Comité Ambiental Comunal de Independencia, el que fue lanzado con la participación del alcalde Gonzalo Durán, concejales, representantes de la Asociación de Emprendedores Pro Reciclaje (AEP Reciclaje), locatarios y vecinos del sector.

Se trata de uno de los ocho proyectos de Antofagasta a Quellón, seleccionados en el marco del fondo REDUCE+ 2016, primera iniciativa nacional enfocada específicamente en promover la reducción de las bolsas plásticas en Chile y la promoción de alternativas sustentables.

Las bolsas serán entregadas gratuitamente a los locales comerciales para que puedan abastecer a su clientela, a cambio de facilitar materiales en buen estado para seguir elaborándolas.

Últimas noticias

06 de Julio de 2018

Barrio comercial Las Telas - Independencia

Leer Más
08 de Noviembre de 2017

Venta especial en Barrio Las Telas reunirá alta costura, acrobacias y música en vivo

Leer Más

Telin informa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Leer Más

Consejos de Telina

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Leer Más